fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

«Aún queda un terreno muy amplio para contar Marruecos, su pasado y la actualidad; tradición y modernidad»

Los actores Yassmine Othman, Brice Bexter y Youssef Tounzi y la agente de cine Nathalie Myriam, fundadora de Cruel Talent Management, han protagonizado el encuentro «Actores magrebíes: dando el salto internacional», como preámbulo a la inauguración tangerina del 21 FCAT.

En esta charla, moderada por Yasmine Othman, primera actriz magrebí en recibir un premio de la Unión de Actores y Actrices de España, han compartido los procesos y retos a los que se enfrentan como profesionales de la interpretación en el contexto marroquí, poniendo el foco en la superación de los estereotipos culturales y de raza para una mayor diversidad de papeles. 

Los participantes de este encuentro han manifestado su deseo de poder dedicarse a la interpretación al margen de etiquetas por su condición física, edad o procedencia. “Ser actriz y punto”, afirmaba Yasmine Othman. “En Estados Unidos hay una diversidad superficial y estereotipada: la hay en el equipo pero los papeles siguen siendo papeles clichés”, ha explicado Nathalie Myriam. “Las ideas políticas cierran puertas en el mundo del cine. O eres militante o eres actor”, añadía. Si desean mayor libertad para sus interpretaciones, también la desean para los relatos de su país: “Poco se ha contado de Marruecos. Aún queda un terreno muy amplio para contar el pasado y la actualidad, la tradición y la modernidad”, han explicado Othman y Brice Bexter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *