fbpx

Espacio Escuela

Del 17 de abril al 7 de mayo de 2023

CINE PARA CENTROS EDUCATIVOS

España | Marruecos

Actividad gratuita

¡Número de visionados limitado!​

El Espacio Escuela es la rama pedagógica de la ONGD Al Tarab, entidad organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger FCAT. Se trata de un espacio de encuentro y concienciación para el público escolar a través de proyecciones de títulos cinematográficos y sesiones didácticas centradas en valores de diversidad cultural, cooperación y solidaridad. 

Desde el 17 de abril hasta el 7 de mayo de 2023, los centros educativos de España y los centros educativos españoles en Marruecos podrán acceder, previa inscripción, a tres títulos en versión original subtitulada en español y a sus correspondientes fichas didácticas. Las películas estarán accesibles tanto desde el aula como desde las casas a través del Canal Online de Cine Africano en la plataforma Vimeo.

Es fundamental que los escolares conozcan otras realidades sobre África, que se desvinculen de los estereotipos, y conozcan la variada riqueza cultural del continente, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030. El conocimiento y el entendimiento del “otro” son básicos en la formación de las personas. A través de un trabajo continuo con la juventud, el Espacio Escuela busca propiciar una comprensión de las sociedades africanas más justa y real, empleando para ello el lenguaje más universal de todos los que existen: el arte. 

El FCAT 2023, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y el Consejo Audiovisual de Andalucía, acerca un año más el cine a los escolares en su compromiso con una educación de calidad para todos y todas.