fbpx

Sesiones Especiales

La programación del FCAT cuenta finalmente con tres sesiones especiales. Con una, queremos rendir homenaje a la cineasta marroquí Dalila Ennadre, fallecida en la primavera 2020 tras una larga enfermedad, mientras montaba su última obra. El FCAT mostró varios de sus documentales sobre la vida cotidiana en Marruecos o sus retratos de mujeres,  impregnados de una gran sensibilidad y militantes en muchos aspectos. Gracias a su montadora Catherine Mantion, a su hija Lilya y un grupo de amigo cineastas, su obra póstuma Jean Genêt, Nuestro-Padre-de-las-Flores ha podido ver la luz. 

Tampoco quisimos perder la oportunidad de presentar la versión recién restaurada de la escandalosa película culta, Rostros de mujeres. Ganadora de varios premios en el festival de Cannes en 1985, la obra del marfileño Désiré Ecaré es destacable por la lectura política y erótica que hace de la feminidad africana, por ser un canto lírico y vital a la libertad de los cuerpos y de las mentes. 

Por fin y como cada año, el FCAT que apoya desde sus primeras ediciones el desarrollo del cine en Guinea Ecuatorial, presenta la película ecuatoguineana que la Dirección de Centros Culturales, Teatros y Cines del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial han elegido para esta 19ª edición, con apoyo de Casa África. Se trata del cortometraje Pumapunku de Zacarías Mbula Masebo Ebana, miembro del colectivo CIPCGE.

Sesiones especiales

JEAN GENÊT, NOTRE-PÈRE-DES-FLEURS

Director:
Género: 
País: 
Año: 
Características: 60’ | Color | VO árabe marroquí, francés, español subt. español

Sesiones especiales

VISAGES DE FEMMES

Director: 
Género: 
Año: 
Características: 85’ | Color | VO árabe marroquí, francés, español subt. español

Sesiones especiales

PUMAPUNKU

Género: 
Año: 
Características: 30’ | Color | VO español