fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

Jurado internacional y jurado andaluz FCAT 2022

El jurado internacional que decidirá los largometrajes ganadores de la sección Hipermetropía -Mejor Largometraje de Ficción, Premio Casa África de Cine al Mejor Largometraje Documental, Mejor Actriz y Mejor Actor– en la 19 edición del FCAT lo conformarán: el director y artista visual lesotense Jeremiah Lemohang Mosese, quien ha pasado por el FCAT con películas como Madre, me ahogo. Es mi última película sobre ti (2019) o No es un entierro. Es una resurrección (2020), película que ganó más de treinta premios, incluso el Premio del Jurado a la realización de películas visionarias en el festival de Sundance 2020. Lemohang Jeremiah Mosese ha sido miembro del jurado en numerosos festivales, entre ellos, el de Berlín, Rotterdam y Locarno. Ha sido invitado a dar clases en diversas instituciones como la Universidad de Cambridge y en esta edición impartirá una master-class dentro de El Árbol de las palabras, el foro del Festival de Cine Africano.

Lo acompañarán la cineasta, activista y programadora de cine, Valérie Osouf, directora de documentales afincada en París, que pasó su juventud en Dakar. Durante muchos años, ha centrado sus trabajos fílmicos en la Historia colonial francesa y sus resonancias contemporáneas, antes de realizar un retrato del cineasta Abderrahmane Sissako en sus espacios de vida y de cine, de Malí a China, pasando por Rusia y Mauritania.

El tercer miembro será el director adjunto y de programación de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego, también escritor y periodista, quien ha coordinado la sección de cine de El Cultural (El Mundo) desde 1999 a 2016 y fue redactor jefe de Cahiers du cinéma en España. En las páginas digitales de El Cultural lleva el blog Otras pantallas, además de publicar en  la revista Sofilm España.

Por su parte, el jurado andaluz decidirá el palmarés dedicado al cortometraje en la sección En Breve. Estará integrado por Andrés Vega Moreno, director del festival Andalesgai; la productora malagueña Inés Nofuentes y la cineasta y fotógrafa granadina, Nocem Collado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *