fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

La artista MaÏmouna Guerresi presenta en Tarifa Gigantes, la gran intervención urbana que preside la fachada del Teatro Alameda

Gigantes ha sido inaugurada en el marco del FCAT y estará en la ciudad hasta el 7 de septiembre

Tarifa, 4 de junio.- La intervención Gigantes está presente en el lateral del Teatro Alameda, en la plaza Cinco de Oros de Tarifa, desde el inicio del FCAT. Aprovechando la inauguración del festival se inauguró también está muestra, que en la clausura del FCAT ha recibido la visita de su autora. MaÏmouna Guerresi es la artista que hay detrás del cartel de esta edición y también la creadora de Gigantes, una espectacular intervención que podrá verse hasta el 7 de septiembre. 

Con el título de Gigantes, producida y patrocinada por Grupo Absolute, además de contar con el patrocinio de Metrovacesa, y con un tamaño acorde a su título, la artista italo-senegalesa ha llenado esta edición de toda la fuerza y belleza africana, de la diversidad cultural y la espiritualidad humana que sus figuras representan.

DECLARACIONES

La artista sufí utiliza la fotografía y las instalaciones para fusionar África, Asia y Europa a través de delicadas obras en un trabajo que no entiende de fronteras. Europa, África, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, han acogido su obra en exposiciones individuales y colectivas, también el pabellón italiano en la Bienal de Venecia de 1982, 1986 y 2011, al igual que Documenta K18 (1987) en Kassel, Alemania. Giants (Gigantes) es la serie de fotografías que le ha hecho internacionalmente famosa.

La artista multimedia, a caballo entre Italia y Senegal, Maïmouna Guerresi, autora de una obra impregnada de espiritualidad sufí, ha agradecido al festival a través de un vídeo la elección de esta imagen titulada Trampolín rojo.  La obra, perteneciente a su serie Aïsha en el país de las maravillas, aporta una energía femenina muy presente en esta poderosa imagen que alude “al mestizaje cultural y espiritual” y que posee la influencia de las dos culturas de Guerresi, “la occidental y la africana, esa identidad mestiza”, en palabras de la artista. “Esta imagen se vuelve una posible metáfora de una suspensión entre las dos culturas y a la vez de un equilibrio entre las dos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hazte amigx del fcat

Si te gusta el FCAT, ¡conviértete en benefactorx!