fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

FORMACIÓN

“Marketing cinematográfico: reglas, mejores prácticas y oportunidades para lo digital”

¿Cómo aumentar y mantener la atención online? Valentina Neumann, de Alphapanda, analiza las mejores prácticas y las oportunidades para que los productores y distribuidores de películas aprovechen las redes sociales y las herramientas online.

Valentina Neumann es directora de marketing cinematográfico en Alphapanda, donde se encarga del marketing digital de películas de autor e independientes durante su carrera en festivales y su estreno en salas de cine en toda Europa. Desde septiembre de 2015, también es la community manager de los Premios del Cine Europeo, cubriendo su presencia en las redes sociales a lo largo del año y durante la ceremonia.

Eloisa López Gómez es jefa de Adquisiciones de Synapse Distribution, compañía del Grupo Sofá Digital. Responsable de la prospección, negociación y posicionamiento de los títulos en los canales de distribución tradicionales y digitales. Sus grandes conocimientos en distribución, programación y promoción de películas provienen de quince años de experiencia en eventos y empresas de alto perfil y prestigio que la han llevado a desempeñar encargos laborales en varias ciudades de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, Panamá y los Emiratos Árabes.

“Cruzando el océano: estudios de caso y oportunidades para las películas africanas en los circuitos de distribución y exhibición comercial y no comercial de América Latina”

América Latina se ha confirmado en las últimas décadas como un mercado pujante y rico de posibilidades para las películas de la región e internacionales. Sin embargo, las producciones procedentes de África raramente consiguen llegar a los canales de distribución de la región. La experta en distribución Eloisa López Gómez analizará los casos de unos títulos africanos estrenados en Latinoamérica y presentará los varios canales de distribución comercial y no comercial existentes.