fbpx

30 DE MAYO

“Master-Class de Dieudo Hamadi”

En una cita tan única como sus películas, en este encuentro dialoguemos con el director Dieudo Hamadi acerca de su trayectoria personal y creativa. Autor de varias películas galardonadas en los mayores festivales del mundo y presentadas a lo largo de las ediciones del FCAT (incluido su último trabajo, En route pour le milliard, en la presente selección oficial), la obra y mirada de Hamadi representan uno de los referentes más destacados del cine documental subsahariano contemporáneo. Esta clase magistral de Dieudo Hamadi será dinamizada por Olivier Barlet, reconocido crítico cinematográfico y experto en los cines de África.

Con el apoyo adicional de:

¡CAMBIO DE HORARIO!

Evento online vía ZOOM

Idiomas disponibles: español y francés

Inscripciones hasta completar aforo

Podrás seguir este evento en directo desde nuestras redes sociales

Nacido en Kisangani, República Democrática del Congo, en 1984, Dieudo Hamadi estudió Medicina entre 2005 y 2008, antes de asistir a talleres de montaje documental y de realizar un par de cortometrajes. En 2015 fundó la productora Kiripifilms. Tiene en su haber cinco largometrajes documentales, los premiados Atalaku y Examen estatal; Mamá Coronel, estrenado en el Forum de la Berlinale 2017 y cuya protagonista, la coronel Honorine Munyole, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el FCAT; Kinshasa Makombo, estrenado en la selección Panorama de la Berlinale 2018; y Río abajo hacia Kinshasa, que recibió el sello Cannes 2020 y es el sexto documental de Dieudo Hamadi presentado en el Festival de Tarifa.

Olivier BARLET. Fue agente literario y traductor de libros sobre África antes de dedicarse al estudio del cine africano y a la crítica para varias revistas (Africa International, Afrique-Asie y Continental), y luego, desde 1997, para Africultures, donde ha publicado cerca de 1800 artículos. Es asesor de la programación del Festival des films d’Afrique d’Apt y de la página docmonde del sitio web tenk.fr. Principales obras publicadas: Les Cinémas d’Afrique noire, le regard en question, L’Harmattan, 1996 (Prix Art et Essai du CNC 1997 y traducido al inglés, italiano y alemán) y Les Cinémas d’Afrique des années 2000, L’Harmattan, 2012 (traducción al inglés, árabe y español).