fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

Conoce a los jurados, internacional y andaluz, del FCAT 2023

El jurado internacional de la sección a competición Hipermetropía lo formarán la realizadora Philippa Ndisi-Hermann, la responsable de la Cinemateca de África de París, Léa Baron y la actriz y guionista Beatriz Mbula

Jurado internacional

El Jurado que elegirá los premios de competición de largometrajes Hipermetropía estará conformado por la realizadora alemana-keniana Philippa Ndisi-Hermann. Ex alumna de Berlinale Talents 2016, entre otros, esta artista multidisciplinar posee una obra que abarca ficción, documental, vídeo arte, fotografía y poesía. Su ensayo documental New Moon pasó por el FCAT 2019.

La acompañarán Léa Baron,  de la Cinémathèque Afrique del Institut Français, quien sigue los proyectos cinematográficos de la Africa2020 Season, coordina  la restauración de películas y trabaja en su promoción por el mundo en relación con la titularidad de sus derechos. Así como la actriz y guionista Beatriz Mbula, quien en 2021 formó parte del grupo de escritores que realizan la adaptación de Hija del Camino de Lucía Mbomio (serie de ficción para Netflix). En 2020 debutó con la serie web de Asunto Casting, guionizando, interpretando y dirigiendo el proyecto, interpretando a una chica negra que encuentra dificultades para ser actriz en España.

Por su parte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregará un año más su premio ACERCA a la Mejor Película de la sección Hipermetropía que mejor contribuya a la difusión de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos. El jurado de este premio lo conformará junto al jurado internacional la jefa del Área de Actividades Culturales en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, Elvira Cámara, con responsabilidad en el Área de Artes Visuales y Filmoteca, acompañada de las vocales Esther Jodar Ruiz y Mage Allegue del Programa ACERCA.

 

 

 


Jurado andaluz

La productora, realizadora y gestora cultural venezolana afincada en el Campo de Gibraltar, Blanca Rey; la catedrática de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Inmaculada Marrero y la técnica de actividades culturales y programadora en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Sonia López, componen el jurado andaluz que decidirá el premio de la sección a competición de cortometraje, En Breve.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *