fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

La mujer del sepulturero, película de clausura del FCAT

El viernes 3 de junio, tras la ceremonia de entrega del palmarés de la 19 edición del FCAT, se proyectará la película de clausura The gravedigger’s wife (La mujer del sepulturero. Khadar Ayderus Ahmed, 2021), filme somalí presentado en la Semana de la Crítica de Cannes. Un tierno retrato de una pareja africana que debe enfrentarse a un problema de salud

La primera película del director finlandés de origen somalí, Khadar Ayderus Ahmed es una maravillosa historia con múltiples capas ambientada en Djibouti. La cinta se apoya en una hermosa historia de amor para hablar sobre la crisis sanitaria en África y la posición de la matriarca en el Islam, con un trasfondo que explora cómo el continente africano es la parte olvidada del mundo globalizado.

En esta historia, Guled y Nasra son una cariñosa pareja que vive en las afueras de la ciudad con su hijo adolescente,Mahad. Sin embargo, se enfrentan a tiempos difíciles: Nasra necesita urgentemente una costosa operación para tratar una enfermedad renal crónica. Guled ya está trabajando duro como sepulturero para llegar a fin de mes: ¿cómo pueden encontrar el dinero para salvar a Nasra y mantener la familia unida? Ahmed evoca al maestro senegalés Ousmane Sembène en la forma en que trata grandes temas a partir de una trama aparentemente simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *