fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

El Cartel del FCAT 2020 homenajea al Marruecos minimalista

Una imagen de la serie Moroccan Minimalism, obra del diseñador y arquitecto marroquí Omar Kdouri se ha convertido en el cartel de la 17 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT 2020).

Todo un homenaje a las fuentes marroquíes, en concreto a las fuentes históricas de la ciudad de Fez, y también al zellige, su tradicional decoración coloreada de mosaicos geométricos. Con fondo azul, un hombre sentado con chilaba blanca mira ensimismado a una de estas fuentes que queda horadada al fondo de la imagen. Esta ha sido la elección del festival para su edición más otoñal e híbrida.

De este modo, el FCAT 2020 estará inundado por el azul de su cartel, ese color que ha fascinado a tantos pintores a lo largo del tiempo simbolizando el color del Mediterráneo y el Atlántico que se funden en el Estrecho, la callejuela de agua que une los dos continentes y que hace transfronterizo a este festival.

Omar Kdouri es diseñador e interiorista, minimalista por naturaleza y apasionado por el arte y la fotografía. El artista logra mezclar estos componentes en su arte utilizando un montaje minimalista entre la realidad y el sueño,  lo tradicional y lo moderno.

La herencia marroquí es la fuente de su inspiración, la belleza de un país rico en su cultura y tradición. Sus creaciones cristalizan toda la riqueza de este país: arquitectura, complementos, folklore, indumentaria… todo en un marco perfectamente minimalista.

El espectador logra  transportarse a un mundo impregnado de colores que mantienen su dimensión mínima. Cuando se posa la mirada en una de las obras de Kdouri, uno queda hipnotizado por una simbiosis de energía y  simplicidad de su trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *