fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

El Puerto de Santa María-Parque de Los Toruños extienden el Festival de Cine Africano

El FCAT programará cine, encuentros con directores, además de música y cuentacuentos para los centros escolares en su extensión portuense

Tarifa, 23 de abril de 2019. El 16 Festival de Cine Africano de Tarifa- Tánger (FCAT) ha presentado hoy la programación de sus extensiones en el Puerto de Santa María-Parque de Los Toruños, que por sexto año se convierte en sede de la cita con los cines de África. La directora del FCAT, Mane Cisneros, ha destacado «la consolidación» de esta extensión de la Bahía de Cádizy la importancia que tiene «darle continuidad por encima de las dificultades». La directora también ha agradecido la gran respuesta de público y de escolares que suelen tener las actividades de esta extensión.

El Festival de Cine Africano-FCAT vuelve de este modo a colaborar con el Ayuntamiento del Puerto de Santa María y el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños para poner en marcha una extensión del certamen cinematográfico que se llevará a cabo del jueves 25 al martes 30 de abril.Proyecciones de cortometrajes y largometrajes, charlas, encuentros con los directores, cuentacuentos con música y una exposición conforma la programación de este extensión.

Al encuentro de presentación de la extensión en El Puerto de Santa María celebrado esta mañana en el Parque de Los Toruños, han acudido, además de Cisneros, Manuel Campuzano, jefe de equipo de Parques Metropolitanos, Actuaciones Singulares y Participación Ciudadana de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), además de concejala delegada de cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Eugenia Lara.

Los días 26 y 27 de abril, en el Parque Metropolitano de Los Toruñosse proyectará una selección de cortometrajes de la programación del 16º Festival de Cine Africano e Tarifa y Tánger. El sábado 27 se programará el cortometraje El florista (Túnez, 2018) en cuya presentación y debate estará presente su director, Bouslama Chamakh.

El teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María también se suma como espacio de esta extensión con la proyección de la keniana
Rafiki de Wanuri Kahiu, (Kenia, 2018, 83’) y de la dominicana Cocotede Nelson Carlo de los Santos Arias.

Paralelamente a la programación cinematográfica, Los Toruños acogerá cuentacuentos y música de la mano de Kilema, músico de Madagascar afincando en Andalucíacon más de 20 años de trayectoria por festivales del mundo y tres discos en el mercado. Los centros escolares participarían en un taller/espectáculo de cultura malgache guiado por Kilema las mañanas de los días 25 y 26 de abril de 2019.

Manuel Campuzano, quien desde el Parque de Los Toruñosrealiza una gran apuesta patrocinadora por la continuidad de esta extensión del FCAT en la Bahía de Cádiz,ha mostrado su deseo «de sensibilizar desde la cultura por temas que van más allá del medio ambiente”. La llegada de pateras a la playa de Valdelagrana en los últimos meses hace resaltar la necesidad de reflexionar sobre lo que pasa alrededor de este parque, que cada año acoge en esta cita a más de 200 escolares.

Por su parte, la concejala del Puerto de Santa María, María Eugenia Laraha destacado que el nuevo cine africano «muestra los cambios que se están produciendo en el continente y algunas de sus películas contarán al público portuense historias de África de las que pocos hablan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *