fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

«Pioneros y revolucionarios del cine africano», el curso que solo podrás hacer en Tarifa

A lo largo de cuatro días, este curso impartido por el crítico de cine y programador Javier H. Estrada, aborda diferentes momentos y figuras esenciales de las cinematografías africanas. Trazando espejos entre pasado y presente, cada sesión profundiza en autores que cambiaron el devenir del cine del continente, estableciendo conexiones con los talentos de nuestra era, defendiendo que la creación audiovisual africana ha generado constantemente obras audaces y rupturistas.

Abarcando un extenso marco territorial, de Marruecos a Ruanda, pasando por Etiopía, Malí, Senegal o Túnez; y mediante la mirada de visionarios como Djibril Diop Mambéty, Sarah Maldoror, Souleymane Cissé o Ahmed Bouanani; “Pioneros y revolucionarios del cine africano” analiza la interpretación que los cineastas más sólidos y originales han elaborado sobre realidades ignoradas en Occidente pese a su extrema relevancia.

El curso evidencia que, en su versión más visionaria, los cineastas africanos han demostrado una capacidad insólita para adelantarse a las realidades políticas, alertando sobre las fragilidades de sus sistemas y sociedades, y alumbrando posibles alternativas.

 

 

Formulario de inscripción
[huge_it_forms id=»13″]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *