fbpx

24 MAYO
01 JUNIO

2024

El FCAT recibe el premio al fomento de la educación en Tarifa

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa premia al FCAT por la labor educativa realizada en el Espacio Escuela 

Tarifa, 12 de junio de 2018. La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa ha galardonado al FCAT con el premio al fomento de la educación en la localidad. La entrega se ha realizado en la gala de clausura del curso escolar 2017/2018 celebrada en el teatro Alameda. En ella se ha reconocido el esfuerzo y dedicación de diferentes miembros de la comunidad educativa tarifeña.

Este reconocimiento al valor educativo del FCAT ha estado motivado por la buena acogida recibida por el Espacio Escuela en la pasada edición. En esta actividad han participado casi siete mil escolares de la provincia de Cádiz, así como de las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán. Es por esto que el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha felicitado la consolidación del Festival como «un atractivo cultural de primer orden no solo en Tarifa, sino también en la ciudad vecina de Tánger».

Por su parte, el delegado de educación y cultura, Ezequiel Andréu, ha agradecido «la labor de la educación en valores» que realiza este Festival, así como su aporte en el arte y la cultura en la localidad y ha afirmado que «el festival tiene mucho futuro en Tarifa», confirmando así la apuesta firme de la delegación por «uno de los eventos culturales más importantes que existen en el municipio».

En esta pasada edición el FCAT ha visto aumentado en un 150% el número de abonos para las películas y en un 20% tanto el número de espectadores como el público de las actividades paralelas durante el festival. Asimismo, el impacto mediático ha sido muy positivo, destacando los medios nacionales de primer nivel que han cubierto el festival. Para la directora del FCAT, Mane Cisneros, esto quiere decir que, pese a la merma de recursos, «se han igualado los niveles que existían antes de la crisis gracias a la suma de los esfuerzos de todas las partes implicadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *